WTF Majin
Cantidad de envíos : 209 Edad : 28 Localización : Chile , Santiago , Maipu Fecha de inscripción : 07/09/2008
| Tema: Algunos Tutoriales Mugen [Basicos] Lun Sep 08, 2008 12:01 am | |
| Cambia tu mugen a Resolucion 640X480
lo primero es abrir el archivo mugen.cfg (abrir con el bloc de notas) luego localizar la siguiente parte:
;------------------------------------------------------- [Video Win] ;Enter the width and height of the resolution you want to set here. ;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems ;You may want to try 640x480. Width = 640<----------------------------------------------poner al doble los valores prederteminados osea cambiar el 320 x 640 Height = 480<----------------------------------------------y el 240 por 480
;This is the color depth at which to run MUGEN. You should set it to ;16 bit color unless your video card has problems with it. ;16-fastest, 24,32-slower, 8-slowest/worst Depth = 16
;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if ;you want to scale it up to fit the current resolution. Stretch = 1<--- esto es lo primero que hay que hacer cambiar el 0 por un 1 ya que es para escalar
;Set this parameter to use a resolution-doubling filter. You will ;need a fast machine to use these filters. You will need to increase ;the screen resolution to at least 640x480 for these modes. ;0 - off ;1 - diagonal edge detection ;2 - bilinear filtering ;3 - horizontal scanlines DoubleRes = 0 ____________________________________________________________________________
Como Hacer que tu char sea mas fuerte
es bastante simple, todos los chars tienen un archivo llamado cns en el cual se definen todas las constantes abre este archivo por que trabajaremos con el si hay mas de uno abre el archivo que tenga el nombre del char EXACTO, bueno al abrirlo veran esto: [Data] ;Amount of life to start with ;‘̗̓Q[ƒW‚̉Šú’l life = 1000 ;attack power (more is stronger) ;UŒ‚ƒ_ƒ[ƒW attack = 100 ;defensive power (more is stronger) ;‘̗̓pƒ[ defence = 100 ;Percentage to increase defense everytime player is knocked down fall.defence_up = 50 ;Time which player lies down for, before getting up liedown.time = 60 ;Number of points for juggling airjuggle = 15 ;Default hit spark number for HitDefs sparkno = 2 ;Default guard spark number guard.sparkno = 40 ;1 to enable echo on KO KO.echo = 0 ;Volume offset (negative for softer) volume = 0 ;Variables with this index and above will not have their values ;reset to 0 between rounds or matches. There are 60 int variables, ;indexed from 0 to 59, and 40 float variables, indexed from 0 to 39. ;If omitted, then it defaults to 60 and 40 for integer and float ;variables repectively, meaning that none are persistent, i.e. all ;are reset. If you want your variables to persist between matches, ;you need to override state 5900 from common1.cns. IntPersistIndex = 60 FloatPersistIndex = 40
[Size] xscale = 1 ;Horizontal scaling factor. yscale = 1 ;Vertical scaling factor. ground.back = 15 ;Player width (back, ground) ground.front = 16 ;Player width (front, ground) air.back = 12 ;Player width (back, air) air.front = 12 ;Player width (front, air) height = 60 ;Height of player (for opponent to jump over) attack.dist = 160 ;Default attack distance proj.attack.dist = 90 ;Default attack distance for projectiles proj.doscale = 0 ;Set to 1 to scale projectiles too head.pos = -5, -90 ;Approximate position of head mid.pos = -5, -60 ;Approximate position of midsection shadowoffset = 0 ;Number of pixels to vertically offset the shadow draw.offset = 0,0 ;Player drawing offset in pixels (x, y)
[Velocity] walk.fwd = 2.4 ;Walk forward walk.back = -2.2 ;Walk backward run.fwd = 4.6, 0 ;Run forward (x, y) run.back = -4.5,-3.8 ;Hop backward (x, y) jump.neu = 0,-8.4 ;Neutral jumping velocity (x, y) jump.back = -2.55 ;Jump back Speed (x, y) jump.fwd = 2.5 ;Jump forward Speed (x, y) runjump.back = -2.55,-8.1 ;Running jump speeds (opt) runjump.fwd = 4,-8.1 ;. airjump.neu = 0,-8.1 ;. airjump.back = -2.55 ;Air jump speeds (opt) airjump.fwd = 2.5 ;.
[Movement] airjump.num = 1 ;Number of air jumps allowed (opt) airjump.height = 35 ;Minimum distance from ground before you can air jump (opt) yaccel = .44 ;Vertical acceleration stand.friction = .85 ;Friction coefficient when standing crouch.friction = .82 ;Friction coefficient when crouching
esto es lo mas basico de un cns si te parece complejo uuuuufffffff lo mas obscuro es lo que pueden modificar las otras letras ignorenlas y lo subrayado es co lo que trabajaremos life = 1000 es la vida de los chars, solo aumentale para hacerlo mas duradero attack = 100 este es el ataque de los chars, aumentale para quitar mas defence = 100 esta es la defensa del char, aumentale para hacerlo mas resistente y otro que no viene en todos los cns es este power = 3000 este son los especiales del char aumentale para hacer mas especiales
despues de esto al aumentarle podrias hacer un char invencible haz la prueba y ve los resultados ____________________________________________________________________________
Como cambiar el idioma de tu mugen
Bueno, en castellano, japonés o como gustes. Sólo tienes que buscar el archivo system.def dentro de la carpeta data. Ábrelo y busca una línea donde ponga:
[Title Info]
Aquí traduce lo que quieras de los “menu.itemname.*” que encuentres, y listo.
Ejemplo:
menu.itemname.arcade = "HISTORIA"
menu.itemname.versus = "VERSUS"
menu.itemname.teamarcade = "HISTORIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamversus = "VERSUS POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamcoop = "COOPERACIÓN POR EQUIPOS"
menu.itemname.survival = "SUPERVIVENCIA"
menu.itemname.survivalcoop = "SUPERVIVENCIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.training = "ENTRENAMIENTO"
menu.itemname.watch = "VER"
menu.itemname.options = "OPCIONES"
menu.itemname.exit = "SAYONARA!"
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Como meter mas chars de los que caben
Si te has liado a bajar personajillos, lo más probable es que no te salgan todos en la pantalla. Puedes arreglarlo siguiendo estas instrucciones:
Para poner más "cuadraditos", tienes que editar el archivo system.def del directorio data (el mismo donde está el select.def) ahí busca el apartado: [Select Info] y en él modifica el número de filas y columnas (rows y colums) y podrás meter a más chars. Luego también se podría modificar la posición de los cuadraditos para que realmente aparezcan en pantalla. Ésto se hace modificando el atributo pos.
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¿Cómo agrego un intro y un ending a un char?
Sólo descompriman el archivo del intro o el ending , comúnmente denominados estos archivos como "Intro.def"/"Intro.sff" y/o "Ending.def"/"Ending.sff" y ponganlo en la carpeta del char, abran el archivo .DEF y escriban hasta abajo:
[Arcade] intro.storyboard = intro.def ending.storyboard = ending.def
[Team Arcade] intro.storyboard = intro.def ending.storyboard = ending.def
El primero (Arcade) es para que salga el intro o el ending en el modo Arcade, y el otro para el modo de equipos (Team Arcade) obviamente el intro sale al principio y el ending cuando acabas el juego, tambien por lógica ____________________________________________________________________________
Bueno solo queria aportar eso .
Saludos
Fuente : EMD | |
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Nerdvana Majin
Cantidad de envíos : 176 Edad : 27 Localización : :3 para q lees?, akaso me qrs robr? X3 Fecha de inscripción : 24/04/2008
| Tema: Re: Algunos Tutoriales Mugen [Basicos] Lun Sep 08, 2008 1:36 am | |
| yo pense en cuanto a tutos era com hacer la genkidama chiquita con goku toskomics o algo asi xD, muy weno el aporte^^...ya lo sabia por EMD fue por donde lei por primera vez la palabra Mugen xD ademas de la web de jabi :wtff: bye! | |
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GOD Moderador
Cantidad de envíos : 241 Edad : 34 Localización : mexico city no en tepito Xd Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: Algunos Tutoriales Mugen [Basicos] Lun Sep 08, 2008 3:42 am | |
| muii buen aporte man ^^ esto servira alos principiantes | |
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unknown_gamer Normal Lvl 2
Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 27/08/2008
| Tema: Re: Algunos Tutoriales Mugen [Basicos] Lun Sep 08, 2008 5:37 am | |
| - DarkTrunks escribió:
- yo pense en cuanto a tutos era com hacer la genkidama chiquita con goku toskomics o algo asi xD, muy weno el aporte^^...ya lo sabia por EMD fue por donde lei por primera vez la palabra Mugen xD ademas de la web de jabi :wtff:
bye! Si quieres ese tipo de tutoriales mira algunos de mis tutoriales, los escritos y los video tutoriales, estan en este foro jeje, y pues este tutorial esta bueno, podrias cambiar el nombre a "tutorial de configuracion mugen" o algo mas especifico jeje para q la gente sepa ^^ Suerte a todos
Última edición por unknown_gamer el Lun Sep 08, 2008 4:19 pm, editado 1 vez | |
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Julian_Sk Los Jefes
Cantidad de envíos : 400 Edad : 30 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: Algunos Tutoriales Mugen [Basicos] Lun Sep 08, 2008 3:59 pm | |
| - unknown_gamer escribió:
- Si quieres ese tipo de tutoriales mira mis tutoriales, los escritos y los video tutoriales, estan en este foro y tambien en mi web, jeje, y pues este tutorial esta bueno, podrias cambiar el nombre a "tutorial de configuracion mugen" o algo mas especifico jeje para q la gente sepa ^^
Suerte a todos Aflojale a la Publicidad de tu Sitio (la gente llegara sola) xP y creo que el Nombre esta Bien, porque dice "Mugen y Basico" osea son para el Motor ^^ Gracias por el Aporte ... Bye | |
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| Tema: Re: Algunos Tutoriales Mugen [Basicos] | |
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