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 Lo Basico del Mugen

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Julian_Sk
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Julian_Sk


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MensajeTema: Lo Basico del Mugen   Lo Basico del Mugen Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 3:00 am

Bueno este es el tuto para los que recien empiezan con esto del MUGEN:

1. QUE ES EL MUGEN.

El Mugen es un motor gráfico para diseñar tu propio juego de lucha 2D. No es un juego en sí mismo, tienes que configurarlo añadiendo luchadores, escenarios, músicas, etc. creadas por tí o por otro.

Sus creadores son Electbyte, es freeware y hay versiones Msdos y Linux. El Mugen se distribuye en un Zip que incluye el motor y un luchador (Kung Fu Man) y escenarios de ejemplo. Puedes bajar la última versión de Msdos (Mugen 2001.04.14) por ejemplo de http://mgbr.net/


2. ESTRUCTURA DEL MUGEN.

Una vez que tienes el Zip, al descomprimirlo quedará la siguiente estructura:

CHARS: Donde se colocan los luchadores.
DATA: Archivos de configuración del Mugen, ahí se colocan los screenpacks.
DOCS: Documentos y tutoriales para empezar a crear luchadores/escenarios.
FONT: En está carpeta se sitúan los tipos de letra o fuentes utilizados por el Mugen.
SOUND: En ella se colocan los archivos MP3, MID, etc. utilizados por el Mugen.
STAGES: Aquí se colocan las stages o escenarios.
MUGEN.EXE: El ejecutable.


3. AÑADIR LUCHADORES (CHARS).

Para comenzar a bajar luchadores puedes visitar MUGEN FIGHTERS GUILD, te llevará a las páginas de los autores de cada personaje para bajarlos. Una vez que tienes algún Zip con cada luchador para instalarlos debes:

-Descomprimir el luchador en el directorio CHARS.
-Fijarte en que el nombre de la carpeta que se cree sea el mismo que el archivo *.DEF del luchador (DENTRO DE LA CARPETA). En el ejemplo del Kung Fu Man es Chars\kfm\kfm.def (el mismo nombre, kfm).
-Abrir el archivo SELECT.DEF dentro de la carpeta DATA, o dentro de la carpeta del screenpack si has instalado uno, con un editor de textos como el Bloc de notas.
-Ahora hay que añadir una línea para que el Mugen reconozca el luchador instalado. Debes escribir el nombre del char (el mismo de la carpeta y del DEF). En el caso del Kung Fu Man:

kfm, stages/kfm.def

nombre del luchador, stages/nombre del escenario.def

Puedes poner el nombre del luchador sin stage o poner:

nombre del luchador, random (En el caso del Kung Fu Man: kfm, random hace que se utilice un escenario aleatorio para ese luchador).


4. AÑADIR ESCENARIOS (STAGES).

Los escenarios o stages se suelen distribuir en un Zip con dos archivos dentro:

-Archivo SFF: En el se encuentran los gráficos del escenario.
-Archivo DEF: Archivo en el que se define el escenario (como funciona, que música usa, etc).

Hay que colocar esos dos archivos de cada escenario en la carpeta STAGES.

Para colocar un escenario para un determinado luchador debes:

-Abrir el SELECT.DEF y editar la línea del char en cuestión y añadirle ,stages/nombre de la stage.def Por ejemplo si tenemos una stage que se llama marvel.def y se la queremos poner al Kunf Fu Man ponemos:

kfm, stages/marvel.def

Para que la stage aparezca seleccionable en los modos Versus, training...

-En el SELECT.DEF incluír la stage en [ExtraStages]

Poner por ejemplo:

[ExtraStages]
stages/stage.def
stages/stage2.def
stages/stage3.def

-Otra forma es añadiendo el parámetro includestage=1 al char.

char, stages/stage.def, includestage=1


5. AÑADIR MusicA A LOS ESCENARIOS.

Puedes ponerle música a los escenarios o a un luchador en concreto si han utilizado la opción de escenarios aleatorios.

*Para poner música en un escenario:

-Introduce el archivo MP3 o MID en la carpeta SOUND.
-Abre el archivo DEF del escenario y busca la línea:

bgmusic =

-Añade la ruta al MP3 o MID en cuestión, por ejemplo:

bgmusic = sound/nombredelmp3.mp3
bgmusic = sound/nombredelmidi.mid

(Si la línea no existe, la creas).
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